domingo, 1 de noviembre de 2009

1001 vestidos ...#0001

1001
vestidos que hay que ponerse antes de morir






Vestido "Nothing really matters":

Traje de seda rojo bermellón diseñado por Jean Paul Gaultier, usado por la cantante estadounidense Madonna en el video clip para la cancion "Nothing really matters", último corte de su disco "Ray of light" (1998). Dirigido por Johan Renck, el clip fue filmado el 9 y 10 de enero de 1999.

La trama y la estética del video están inspiradas en el personaje Hatsumomo del libro "Memorias De Una Geisha". Madonna estaba interesada en protagonizar una versión fílmica de dicho libro. El diseñador creo dos trajes tomando como partida el clásico Kimono japones; uno negro y otro rojo.

Esta sería la segunda vez que la vocalista intentase obtener un papel cinematográfico recurriendo a un video como plataforma publicitaria, en donde el vestuario (junto con todo el estilismo general) ayudaría al público a recibir con naturalidad su selección como protagonista. En dicha ocasión no funcionó. Ja!

Madonna volvió a usar el traje en la edición número 41 de los Grammy Awards.

Donde se presentó en vivo y en directo, en un escenario que reproducía con un gigante diorama Japonés la ambientación del video. Tras bambalinas se la vio pasear con una lata de Coca Cola en la mano, que parecía ser una extensión cómica del traje, más que una casualidad afortunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario