sábado, 14 de marzo de 2009

MORGUE - ISSUE#4




















MORGUE - ISSUE#3





MORGUE

MORGUE

fanzine de modas para chicos


morgue. Mayo 2006

morgue. Septiembre 2006

morgue. Diciembre 2006

morgue. Febrero 2007

morgue. Julio 2007



5 números, un año y medio de MODA. Revista sobre crítica e ilustraciones de moda.

Morgue es selectiva, y profundamente exclusiva. Es una revista de modas para chicos: ni el DIY ni el B&N de “bajada láser trucha” (que le da ese aspecto inquietantemente demodé: duplicación digital al mejor estilode apunte de facultad privada) la salvan del purgatorio de los fanzines. Pero es justamente su franqueza, torpeza, y exageración fashionista la que trabaja a favor. Y le asegura un respeto acallado de burlas por ser el primer fanzine de moda para chicos, y por no presentar ningún tipo de doblez, ni doble discurso; nada peor visto entre los puristas de los fanzines, que el cinismo intelectual venido a menos.

“Sin duda nuestros enemigos son los nuevos fashionistas. La moda está de moda. Y eso ha provocado que los especialistas y los periodistas en moda se tomen en serio, quizás demasiado, su labor. Las publicaciones de hoy día, las más vanguardistas claro, pecan de sofisticadas. Se olvidan de que lo mejor que puede ser, una publicación de este tipo, es ser tan superficial como la moda misma. Apuntar a un público vanguardista, si es que eso existe, puede ser algo interesante. Pero pretender ser una revista de vanguardia, eso es una payasada”.


Pablo morgue


“Morgue is involved in promoting the interest in fashion within our musical-scene in Buenos Aires, Argentina: hardcore rock, surfer skater-punk scene. Argentinean Boys don’t have any magazine to be interested in, so, we have created MORGUE. A fashion magazine interested in old-fashion and modern things too.”


MORGUE - ISSUE#2